ux/ui design • design thinking • sprint • figma • figjam • accessibilidad
PESTO es más que una app de cocina; es un chef personal diseñado para simplificar tu experiencia culinaria.
Con una interfaz intuitiva, ofrece navegación fluida, listas de compras inteligentes y menús personalizados para cada ocasión.
Basado en un estudio netnográfico, se observan tendencias en la cultura alimentaria: algunos usuarios guardan recetas no utilizadas, prefieren comidas caseras en mealbox, mientras otros eligen comidas listas.
Son muchísimas las personas que prueban recetas encontradas en redes sociales y a menudo cocinan en casa mientras consultan sus teléfonos o tablet.
Los aficionados a la cocina a menudo se enfrentan al desafío de gestionar recetas, listas de compras y menús de manera cohesiva.
Mediante cuestionarios y focus group, recopilamos datos que llevaron a la identificación de dos user personas. Los mapas de empatía fueron fundamentales para ayudarnos a obtener una comprensión más profunda de sus perspectivas.
En la fase de ideación, se generaron ideas innovadoras al analizar findings e insights y utilizando técnicas como los clusters de ideas, la matriz de usabilidad y viabilidad, el método IN y OUT, el modelo MOSCOW y el benchmarking con análisis SWOT, surgió una clara propuesta de valor.
Finalmente, los conceptos se han convertido en soluciones concretas.
Los diagramas de flujo y los wireframes fueron fundamentales para ilustrar procesos y el diseño del sitio web, lo que llevó a prototipos limpios y simples.
PESTO cuenta con listas de compras inteligentes para una gestión eficiente y menús personalizables adaptados a ocasiones específicas.
…pero lo que destaca de PESTO es la integración de comandos de voz, que permite a los usuarios avanzar en las recetas sin necesidad de tocar sus dispositivos, incluso con las manos.